Dudas sobre la relación para tontos
Dudas sobre la relación para tontos
Blog Article
Una pareja es una víctima perfecta, no obstante que esta acertado a sus sentimientos y el amor que siente hará lo que sea por atender a su pareja, hecho que el chantajista utilizará para poder someterla. Es por ello que debemos comprender qué es el chantaje emocional.
Sin bloqueo, es posible que algunos ni siquiera sepan que ya están sufriendo abuso porque no es tan frecuente.
Muchos de los casos de maltrato en la pareja se producen acertado a una serie de creencias irracionales sobre las parejas y el amor.
Para memorizar qué es el chantaje emocional deberíamos conocer que es la manipulación emocional. Podríamos definir este tipo de manipulación como un acto consciente de una persona encaminado a manipular a otra, y conseguir de ella todo aquello que desea.
Retirada de afecto: Si tienen resistencia o negativas por parte de las víctimas, los chantajistas emocionales son capaces de retirarles la palalabra o las atenciones hasta que accedan a sus voluntades.
De esta forma, suelen ser personas que pasan de una emoción a otra de forma muy rápida lo que implica estar al flanco de una montaña rusa emocional.
El concepto de "elefante en la habitación" hace relato a una idea o hecho que, a pesar de que es importante y está presente en los pensamientos de todas las personas involucradas, no es encarado, se evita platicar de ello.
Oportuno a que las personas maltratadoras no suelen tener un sentido de responsabilidad, pueden culpar constantemente a sus víctimas de sus desgracias.
El maltrato psicológico es un tipo de abuso que se caracteriza por la presencia de acciones y comportamientos que pueden consumir creando un trauma emocional en la víctima.
En las familias autoritarias o depredadoras y en las parejas crónicamente conflictivas el abuso emocional suele estar presente.
Es por ello, que acostumbran a ser muy sensibles a las situaciones que no están bajo su control por que pueden llegarle a hacer un daño emocional. El perfil de maltratador psicológico acostumbra a tener muchas más posibilidades de padecer depresión o ansiedad.
Hacen falsas promesas: Un maltratador psicológico suele hacer promesas para controlar a las personas de su en torno a. De esta forma, es muy popular que mientan con tal de conseguir sus objetivos.
El maltratador psicológico normalmente es una persona que necesita sentirse poderosa y con el control de la relación, es por eso que intentará anular poco a poco a su pareja para ponerse por encima de ella. Esta dominación la hará sutilmente al principio a través del chantaje emocional y a partir de generar sentimientos de delito en la otra persona. Esta manipulación no es sistemática, si lo fuera la pareja se acertaría cuenta y podría dejarlo, es por eso que suele ser intermitente con momentos en los click here que hay una entrega total a la persona y se pone a su mismo nivel de clasificación.
Control: si el control es excesivo puede terminar convirtiéndose en una forma violenta de violencia psicológica.